Papers in conferences
There is no translation for this content.
- Curiel, E., et al. (2023). Assessing the Knowledge and Attitudes of Spanish Early-Stage Academics towards Predatory Journals. 27th International Conference on Science, Technology and Innovation Indicators (STI 2023), Leiden (Holanda). Septiembre 2023.
- Comas, R. et al. (2022). ACADEMIC DISHONESTY AMONGST POSTGRADUATE STUDENTS: THE EVOLUTION OF MISCONDUCT BASED ON EXPERTS' KNOWLEDGE. 15th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla 7-9 noviembre.
- Comas, R. (2022). Del plagio a la e-suplantación: la sofisticación y automatización de las conductas deshonestas en la universidad. Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Costa Rica, 21 de Octubre.
- Comas, R. (2022). Las editoriales y revistas con comportamientos no estándar: mala praxis en la difusión y comunicación científica. Universidad de Monterrey (México), online, 29-30 de Septiembre.
- Comas, R. et al. (2022). Predatory journals in education sciences: an exploratory analysis. VI International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. Online 28-29 Septiembre.
- Comas, R. (2022). Mesa Redonda: Ética de la investigación en ciencias sociales y humanidades. XL COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOTECOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información UNAM, Ciudad de México, 28 de Septiembre.
- Comas Forgas, R. et al. (2022). CAUSAS DE LA DESHONESTIDAD ACADÉMICA EN POSTGRADO: ANÁLISIS DE UN PANEL DELPHI CON EXPERTOS IBEROAMERICANOS. Online 27-29 Septiembre.
- Comas Forgas, R. et al. (2022). REVISTAS DEPREDADORAS: ANÁLISIS DE SUS CARACTERÍSTICAS EN BASE A LA OPINIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES. Foro FECIES. Online 27-29 Septiembre.
- Comas, R. (2022). Integridad académica en postgrado en el contexto iberoamericano: la opinión de los/as expertos/as. V CONFERENCIA INTERUNIVERSITARIA Integridad académica entre profesorado y alumnado. A Coruña 28 de octubre.
- Gallent, C. & Comas, R. (2022). Prévalence et évolution des conduites frauduleuses chez les étudiants de Master et Doctorat : la vision des responsables académiques. 2ème Colloque International de Recherche et Action sur l'Intégrité Académique. Coimbra (Portugal) 16-18 Junio.
- Curiel, E. & Pozo, T. (2022). EVOLUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DESHONESTAS ENTRE ALUMNADO DE POSGRADO: LA VISIÓN DE LAS/OS DOCENTES. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa «Educación inclusiva y equitativa de calidad en tiempos de crisis». Santiago de Compostela 14-17 junio.
- Cerdà, A. & Comas, R. (2022). FACTORES EXPLICATIVOS DE LA DESHONESTIDAD ACADÉMICA ENTRE EL ALUMNADO DE POSTGRADO. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa «Educación inclusiva y equitativa de calidad en tiempos de crisis». Santiago de Compostela 14-17 junio.
- Montserrat Sánchez-Escribano, I. & Comas Forgas, R. (2022). Policies and regulations against fraud in evaluations: the situation of postgraduate level in Spain. European Conference on Academic Integrity and Plagiarism 2022. Porto (Portugal) 4-6 mayo.
- Gallent, C. (2022). Integritat acadèmica entre l'alumnat de postgrau: evidències a partir d'un estudi de cas. IV Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares. Palma 11-12 marzo.
- Morey López, M. et al. (2022). Tipologia del professorat de postgrau en funció de la seva posició respecte als factors institucionals relacionats amb la deshonestedat acadèmica. IV Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares. Palma 11-12 marzo.
- Comas, R. Cerdà, T. & Mut, T. (2022). THE POTENTIAL OF INTERNET SEARCH METRICS FOR THE ANALYSIS OF ACADEMIC DISHONEST BEHAVIORS. INTED2022 (16th annual International Technology, Education and Development Conference), Online 7-9 Marzo.
- Comas, R. (2022). TEXT SIMILITUDE ANALYSIS OF MASTER DISSERTATION: A DIRECT APPROACH TO UNDERCOVER PLAGIARISM IN POSTGRADUATE PROGRAMS. INTED2022 (16th annual International Technology, Education and Development Conference), Online 7-9 Marzo.
- Comas, R. (2021). Deshonestidad académica: del plagio a la suplantación mediante robots (pasando por las fábricas de trabajos académicos), un paseo por el "lado oscuro" de la universidad. I Seminario Internacional de Literacidad y Multimodalidad, Universidad Nacional de San Agustín (Perú), 16 de diciembre.
- Touza, C., Mut, B. & Curiel, E. (2021). Percepciones, experiencias, actitudes y conocimientos de los estudiantes de postgrado sobre integridad en la investigación. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación, 13-15 diciembre, Florencia (Italia).
- Comas, R., Pozo, T. & Morey, M. (2021). Oferta de trabajos a la carta en portales de anuncios por palabras: una invitación al fraude académico. EDUNOVATIC2021, Online 1-2 diciembre.
- Ferrer Juan, A. Comas Forgas, R. Cerdà Navarro, A. & García Parra, M. (2021). Final master thesis dissertations outsourcing through digital marketplaces. 14th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla 8-9 noviembre.
- Comas, R. & Briceño, M. (2021). Las conductas deshonestas del alumnado de posgrado: la perspectiva de los responsables académicos. 9th INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT. Online 20-22 Octubre.
- Comas, R. (2021). Más allá del plagio: nuevas conductas deshonestas y cómo actuar frente a ellas. IV CONFERENCIA INTERUNIVERSITARIA: Plagio académico: políticas institucionales y medidas de actuación. La Coruña 22 de Octubre de 2021.
- Comas, R. (2021). Del plagio a la suplantación: consecuencias indeseadas de las estrategias contra la deshonestidad académica. 9.° Congreso de Integridad Académica, Universidad de Monterrey (México). Del 7 al 8 de octubre de 2021.
- Comas, R., et al. (2021). El efecto cobra de la lucha contra el plagio: las fábricas de trabajos académicos. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES 2021 DOCENTES FRENTE A LA PANDEMIA (Congreso Virtual).Online 5 al 16 de julio de 2021.
- Comas, R., et al. (2021). La deshonestidad académica durante la pandemia: evidencias desde la analítica de búsquedas en internet. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES 2021 DOCENTES FRENTE A LA PANDEMIA (Congreso Virtual). Online 5 al 16 de julio de 2021.
- Comas, R., et al. (2021). University ombudsmen annual reports as a barometer of the incidence of students' academic dishonesty on campuses. European Conference on Academic Integrity and Plagiarism 2021 7th International Conference, 2nd Virtual Conference, Online 9-11 Junio 2021.
- Comas R. et al. (2021). ACADEMIC INTEGRITY IN SPANISH UNIVERSITIES: ANALYSIS OF THE ANNUAL REPORTS OF UNIVERSITY OMBUDSMEN. 15th annual International Technology, Education and Development Conference, Valencia 8-11 Marzo 2021.
- Comas, R. et al. (2020). CONTRACT CHEATING IN SPAIN: IDENTIFICATION AND ANALYSIS OF ACADEMIC "GHOST-WRITING" WEBSITES. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación - Coimbra 2020, 9-11 diciembre.
- Comas, R. y Montserrat, I. (2020). Integridad académica:del plagio a la suplantación mediante robots ... INAECU y el Internacional Academic Program (IAP) Webinar, 27 Noviembre.
- Comas, R. (2020). Del plagio a la suplantación: el efecto cobra de las medidas para hacer frente al fraude académico. III Conferencia Interuniversitaria "O plaxio académico no SUG: Estudo da percepción da comunidade educativa sobre as causas que producen plaxio académico" La Coruña 23 de octubre.
- Touza, C. et al. (2020). Research integrity from the perspective of postgraduate students. 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla 9-11 noviembre.
- Comas, R. et al. (2020). Characterizing and measuring the cases of academic dishonesty among postgraduate students of spanish universities. 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla 9-11 noviembre.
- Comas, R. et al. (2020). Retraction of academic articles due to plagiarising from doctoral dissertations: an act of academic misconduct. 12th International Conference on Education and New Learning Technologies, Palma Mallorca 6-7 Julio.
- Morey, M. et al. (2019). Academic integrity amongst postgraduate students. Research project aimed at intervention proposals. XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, Granada, 18-20 diciembre.