Publicacions científiques

  1. Lopes, C., Comas-Forgas, R. & Cerdà Navarro, A. (2023). A MAGIA DE ESCREVER TEXTOS ACADÊMICOS ESTÁ AMEAÇADA PELA INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL? Pesquisa em Foco, 28(2), 119-147.
  2. Gallent Torres, C. & Comas Forgas, R. (2023). O conceito de Integridade Acadêmica na Educação Superior: um percurso da evolução do termo até os dias atuais. En J. Mainardes (Coord.) Ética e Pesquisa em Educação. ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação. 
  3. Lopes, C., Comas Forgas, R. & Cerdà Navarro, A. (2023). TESE DE DOUTORADO EM EDUCAÇÃO ESCRITA POR INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL? Revista Brasileira de Educação (Acceptat, en premsa)
  4. Gallent Torres, C. (2023). Fomentando una cultura de honestidad académica entre el alumnado de posgrado. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 83, 72-86.
  5. Comas Forgas, R., Lancaster, T., Curiel, E. & Touza, C. (2023). Automatic paraphrasing tools: an unexpected consequence of addressing student plagiarism and the impact of COVID in distance education settings. Praxis Educativa, 18, 1-19.
  6. Gallent Torres, C. & Comas Forgas, R. (2023). Prévalence et évolution des conduites frauduleuses chez les étudiants de master et doctorat espagnols. EMS Editions.
  7. Cerdà Navarro, A., et al. (2023). Analysis of the prevalence, evolution, and severity of dishonest behaviors of Spanish graduate students: the vision of academic heads. Praxis Educativa, 18. DOI:10.5212/PraxEduc.v.18.21027.009
  8. Gallent Torres, C. (2022). Las revistas depredadoras y las estrategias de comunicación poco éticas que utilizan para captar possibles "clientes". A E. Vaquerizo Domínguez, A.M. Sandulescu Budea y M. López Pérez. Nuevas tendencias en comunicación especialitzada y en educación. Gedisa. (pp. 155- 164).
  9. Comas R. et al. (2022). Los docentes de posgrado ante la deshonestidad académica: aproximación cualitativa. Informe técnico.
  10. Gallent Torres, C. & Comas Forgas, R. (2022). Revues prédatrices et mauvaises pratiques éditoriales: une menace croissante pour l'intégrité académique, Synergies Espagne, 15, 77-95.
  11. Cerdà Navarro, A., et al. (2022) Academic integrity policies against assessment fraud in postgraduate studies: An analysis of the situation in Spanish universities. Helyion, 8(3).
  12. Gallent Torres, C. (2022). Editorial misconduct: the case of online predatory journals. Helyion, 8(3).
  13. Sureda, J., Comas, R. & Calvo, A. (2022). Predatory journals and publishers: characteristics and impact of academic spam to researchers in educational sciences. Learned publishing.
  14. Morey, M. & Touza, C. (2022). El plagio académico entre el alumnado: los diferentes vértices de un problema poliédrico. Editorial Peter Lang.
  15. Comas, R. & Sureda, J. (2022). El efecto cobra de la lucha contra el plagio: nuevas formas de deshonestidad académica entre el alumnado. Editorial Peter Lang.
  16. Sureda, J. et al. (2022). Las defensorías universitarias españolas y la integridad académica entre el alumnado. Informe técnico.
  17. Comas, R., Lancaster, T., Calvo, A., & Sureda, J. (2021). Exam cheating and academic integrity breaches during the COVID-19 pandemic: an analysis of Internet search activity in Spain. Heliyon, 7(10).
  18. Comas, R., Sureda, J. & Morey, M. (2021). La publicidad en buscadores de las plataformas españolas de compraventa de trabajos académicos: análisis del tráfico, costes y palabras clave. Revista Española de Documentación Científica, 44(3).
  19. Comas, R., Cerdà, A., Sureda, J. & Oliver, M. (2020). Contract cheating in spain: identification and analysis of academic "ghost-writing" websites. A, Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional, Editorial Dykinson.
  20. Comas, R., Sureda, J., & Morey, M. (2021). Spanish contract cheating website marketing through search engine advertisements. Assessment and Evaluation in Higher Education, 46(7). 
Aquesta web utilitza galetes perquè tinguis la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de galetes.
Accept