Publicaciones científicas
- Lopes, C., Comas-Forgas, R. & Cerdà Navarro, A. (2023). A MAGIA DE ESCREVER TEXTOS ACADÊMICOS ESTÁ AMEAÇADA PELA INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL? Pesquisa em Foco, 28(2), 119-147.
- Gallent Torres, C. & Comas Forgas, R. (2023). O conceito de Integridade Acadêmica na Educação Superior: um percurso da evolução do termo até os dias atuais. En J. Mainardes (Coord.) Ética e Pesquisa em Educação. ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação.
- Lopes, C., Comas Forgas, R. & Cerdà Navarro, A. (2023). TESE DE DOUTORADO EM EDUCAÇÃO ESCRITA POR INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL? Revista Brasileira de Educação (Aceptado, en prensa)
- Gallent Torres, C. (2023). Fomentando una cultura de honestidad académica entre el alumnado de posgrado. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 83, 72-86.
- Comas Forgas, R., Lancaster, T., Curiel, E. & Touza, C. (2023). Automatic paraphrasing tools: an unexpected consequence of addressing student plagiarism and the impact of COVID in distance education settings. Praxis Educativa, 18, 1-19.
- Gallent Torres, C. & Comas Forgas, R. (2023). Prévalence et évolution des conduites frauduleuses chez les étudiants de master et doctorat espagnols. EMS Editions.
- Cerdà Navarro, A., et al. (2023). Analysis of the prevalence, evolution, and severity of dishonest behaviors of Spanish graduate students: the vision of academic heads. Praxis Educativa, 18. DOI:10.5212/PraxEduc.v.18.21027.009
- Gallent Torres, C. (2022). Las revistas depredadoras y las estrategias de comunicación poco éticas que utilizan para captar possibles "clientes". En E. Vaquerizo Domínguez, A.M. Sandulescu Budea y M. López Pérez. Nuevas tendencias en comunicación especialitzada y en educación. Gedisa. (pp. 155- 164).
- Gallent Torres, C. & Comas Forgas, R. (2022). Revues prédatrices et mauvaises pratiques éditoriales: une menace croissante pour l'intégrité académique, Synergies Espagne, 15, 77-95.
- Comas R. et al. (2022). Los docentes de posgrado ante la deshonestidad académica: aproximación cualitativa. Informe técnico.
- Cerdà Navarro, A., et al. (2022) Academic integrity policies against assessment fraud in postgraduate studies: An analysis of the situation in Spanish universities. Helyion, 8(3).
- Gallent Torres, C. (2022). Editorial misconduct: the case of online predatory journals. Helyion, 8(3).
- Sureda, J., Comas, R. & Calvo, A. (2022). Predatory journals and publishers: characteristics and impact of academic spam to researchers in educational sciences. Learned publishing.
- Morey, M. & Touza, C. (2022). El plagio académico entre el alumnado: los diferentes vértices de un problema poliédrico. Editorial Peter Lang.
- Comas, R. & Sureda, J. (2022). El efecto cobra de la lucha contra el plagio: nuevas formas de deshonestidad académica entre el alumnado. Editorial Peter Lang.
- Sureda, J. et al. (2022). Las defensorías universitarias españolas y la integridad académica entre el alumnado. Informe técnico.
- Comas, R., Lancaster, T., Calvo, A., & Sureda, J. (2021). Exam cheating and academic integrity breaches during the COVID-19 pandemic: an analysis of Internet search activity in Spain. Heliyon, 7(10).
- Comas, R., Sureda, J. & Morey, M. (2021). La publicidad en buscadores de las plataformas españolas de compraventa de trabajos académicos: análisis del tráfico, costes y palabras clave. Revista Española de Documentación Científica, 44(3).
- Comas, R., Cerdà, A., Sureda, J. & Oliver, M. (2021). Contract cheating in Spain: identification and analysis of academic "ghost-writing" websites. En, Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional, Editorial Dykinson.
- Comas, R., Sureda, J., & Morey, M. (2021). Spanish contract cheating website marketing through search engine advertisements. Assessment and Evaluation in Higher Education, 46(7),