Banco de evidencias

El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.

Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.

En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.

Supervisors and academic integrity: Supervisors as exemplars and mentors
2012

Autores: Gray, P.W., Jordan, S.R.

Revista: Journal of Academic Ethics

Plagiarism among dissertations: Prevalence at online institutions
2012

Autores: Ison, D.C.

Revista: Journal of Academic Ethics

Ethical academic judgments and behaviors: Applying a multidimensional ethics scale to measure the ethical academic behavior of graduate students
2012

Autores: Yang, S.C.

Revista: Ethics and Behavior

Attitudes and behaviors related to academic dishonesty: A survey of Taiwanese graduate students.
2012

Autores: Yang, S.C.

Revista: Ethics and Behavior

Students' strategies and patterns of plagiarism: Academic writing in the internet age
2011

Autores: Aziz, J.B., Hashim, F., Razak, N.A.

Revista: Research Journal of Applied Sciences

Textual Appropriation in Engineering Master's Theses: A Preliminary Study
2011

Autores: Eckel,E.J.

Revista: Science and Engineering Ethics

Plagiarism: A case study of quality improvement in a taught postgraduate programme
2011

Autores: Marshall, T., Taylor, B., Hothersall, E., Pérez-Martín, L.

Revista: Medical Teacher

Scientific dishonesty---questionnaire to doctoral students in Sweden
2010

Autores: T Nilstun, R Löfmark, A Lundqvist 

Revista: Journal of Medical Ethics

Educational Needs assessment on research ethics among Nursing researchers
2010

Autores: Jeong, S.I., Gu, O.M., Kim, S.K., Lee, J.K., Yang, S.

Revista: Journal of Korean Academy of Nursing

Self-reported attitudes and behaviors of general surgery residents about ethical academic practices in test taking
2010

Autores: Grignol, V.P., Gans, A., Booth, B.A., Markert, R., Termuhlen, P.M.

Revista: Surgery

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas.
Acepto