Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Supervisors and academic integrity: Supervisors as exemplars and mentors
2012Autores: Gray, P.W., Jordan, S.R.
Revista: Journal of Academic Ethics
Plagiarism among dissertations: Prevalence at online institutions
2012Autores: Ison, D.C.
Revista: Journal of Academic Ethics
Ethical academic judgments and behaviors: Applying a multidimensional ethics scale to measure the ethical academic behavior of graduate students
2012Autores: Yang, S.C.
Revista: Ethics and Behavior
Attitudes and behaviors related to academic dishonesty: A survey of Taiwanese graduate students.
2012Autores: Yang, S.C.
Revista: Ethics and Behavior
Students' strategies and patterns of plagiarism: Academic writing in the internet age
2011Autores: Aziz, J.B., Hashim, F., Razak, N.A.
Revista: Research Journal of Applied Sciences
Textual Appropriation in Engineering Master's Theses: A Preliminary Study
2011Autores: Eckel,E.J.
Revista: Science and Engineering Ethics
Plagiarism: A case study of quality improvement in a taught postgraduate programme
2011Autores: Marshall, T., Taylor, B., Hothersall, E., Pérez-Martín, L.
Revista: Medical Teacher
Scientific dishonesty---questionnaire to doctoral students in Sweden
2010Autores: T Nilstun, R Löfmark, A Lundqvist
Revista: Journal of Medical Ethics
Educational Needs assessment on research ethics among Nursing researchers
2010Autores: Jeong, S.I., Gu, O.M., Kim, S.K., Lee, J.K., Yang, S.
Revista: Journal of Korean Academy of Nursing
Self-reported attitudes and behaviors of general surgery residents about ethical academic practices in test taking
2010Autores: Grignol, V.P., Gans, A., Booth, B.A., Markert, R., Termuhlen, P.M.
Revista: Surgery