Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Publication Ethics from the Perspective of PhD Students of Health Sciences: A Limited Experience
2012Autores: Arda, B
Revista: Science and Engineering Ethics
Students' strategies and patterns of plagiarism: Academic writing in the internet age
2011Autores: Aziz, J.B., Hashim, F., Razak, N.A.
Revista: Research Journal of Applied Sciences
Between citation, authorship and plagiarism in the scientific writing of graduate students
2018Autores: Bessa, J.C.R.
Revista: Lingüística
'Teach us how to do it properly!' An Australian academic integrity student survey
2014Autores: Bretag, T., Mahmud, S., Wallace, M., Walker, R., McGowan, U., East, J., Green, M., Partridge, L., & James, C.
Revista: Studies in Higher Education
Similarity in Ph D thesis in state universities is less than 10%.
2018Autores: C. L. BIJI, VEENA SENAN, ACHUTHSANKAR S. NAIR
Revista: CURRENT SCIENCE
Plagiarism, cheating and research integrity: Case studies from a masters program in Peru
2017Autores: Carnero, A.M., Mayta-Tristan, P., Konda, K.A., Mezones-Holguin, E., Bernabe-Ortiz, A., Alvarado, G.F., Canelo- Aybar, C., Maguiña, J.L., Segura, E.R., Quispe, A.M., Smith, E.S., Bayer, A.M., Lescano, A.G.
Revista: Science and Engineering Ethics
Plagiarism in Five Universities in Mozambique: Magnitude, Detection Techniques, and Control Measures
2015Autores: Coughlin, Peter
Revista: International Journal for Educational Integrity
The student perspective on using plagiarism detection software
2007Autores: Dahl, S.
Revista: Active Learning in Higher Education
Reducing unintentional plagiarism amongst international students in the biological sciences: An embedded academic writing development programme
2015Autores: Divan, A., Bowman, M., & Seabourne, A.
Revista: Journal of Further and Higher Education
Textual Appropriation in Engineering Master's Theses: A Preliminary Study
2011Autores: Eckel,E.J.
Revista: Science and Engineering Ethics