Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Why do postgraduate students commit plagiarism? An empirical study
2018Autores: Selemani, A., Chawinga, W.D., Dube, G.
Revista: International Journal for Educational Integrity
Why do Iranian postgraduate students plagiarize? A qualitative investigation
2013Autores: Riasati, M.J., & Rahimi, F.
Revista: Middle East Journal of Scientific Research
What went wrong? A five-school review of master's theses reference list
2018Autores: Yap, J.M., Groen, C., Kamilova, Y., Terzi, P., Zvonareva, D.
Revista: Reference Librarian
Using a Two-Tier Test to Examine Taiwanese Graduate Students’ Misunderstanding of Responsible Conduct of Research
2015Autores: Pan, S.J.A., & Chou, C.
Revista: Ethics and Behavior
Undergraduate and Postgraduate Pharmacy Students’ Perceptions of Plagiarism and Academic Honesty
2009Autores: Ryan, G., Bonanno, H., Krass, I., Scouller, K., & Smith, L.
Revista: American Journal of Pharmaceutical Education
Tolerance of cheating: An analysis across countries
2002Autores: Magnus, J.R., Polterovich, V.M., Danilov, D.L., Savvateev, A.V
Revista: Journal of Economic Education
The student perspective on using plagiarism detection software
2007Autores: Dahl, S.
Revista: Active Learning in Higher Education
The knowledge of medical students about publication ethics
2017Autores: Lazaridou, I.Z., Perente-Memet, M., Zachou, M.E., Mavroforou, A., Lazarides, M.K.
Revista: Archives of Hellenic Medicine
The Effect of a Policy of Mandatory Use of TurnItIn by Graduate and Postgraduate Online Students on Reducing Unoriginal Writing
2013Autores: Kiriakidis, M.
Revista: Postmodern Openings
Textual Appropriation in Engineering Master's Theses: A Preliminary Study
2011Autores: Eckel,E.J.
Revista: Science and Engineering Ethics