Banco de evidencias

El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.

Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.

En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.

Why do postgraduate students commit plagiarism? An empirical study
2018

Autores: Selemani, A., Chawinga, W.D., Dube, G.

Revista: International Journal for Educational Integrity

Why do Iranian postgraduate students plagiarize? A qualitative investigation
2013

Autores: Riasati, M.J., & Rahimi, F.

Revista: Middle East Journal of Scientific Research

What went wrong? A five-school review of master's theses reference list
2018

Autores: Yap, J.M., Groen, C., Kamilova, Y., Terzi, P., Zvonareva, D.

Revista: Reference Librarian

Using a Two-Tier Test to Examine Taiwanese Graduate Students’ Misunderstanding of Responsible Conduct of Research
2015

Autores: Pan, S.J.A., & Chou, C.

Revista: Ethics and Behavior

Undergraduate and Postgraduate Pharmacy Students’ Perceptions of Plagiarism and Academic Honesty
2009

Autores: Ryan, G., Bonanno, H., Krass, I., Scouller, K., & Smith, L.

Revista: American Journal of Pharmaceutical Education

Tolerance of cheating: An analysis across countries
2002

Autores: Magnus, J.R., Polterovich, V.M., Danilov, D.L., Savvateev, A.V

Revista: Journal of Economic Education

The student perspective on using plagiarism detection software
2007

Autores: Dahl, S.

Revista: Active Learning in Higher Education

The knowledge of medical students about publication ethics
2017

Autores: Lazaridou, I.Z., Perente-Memet, M., Zachou, M.E., Mavroforou, A., Lazarides, M.K.

Revista: Archives of Hellenic Medicine

The Effect of a Policy of Mandatory Use of TurnItIn by Graduate and Postgraduate Online Students on Reducing Unoriginal Writing
2013

Autores: Kiriakidis, M.

Revista: Postmodern Openings

Textual Appropriation in Engineering Master's Theses: A Preliminary Study
2011

Autores: Eckel,E.J.

Revista: Science and Engineering Ethics

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas.
Acepto