Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Comparison of opinion referendum of medical and dental postgraduates towards plagiarism in Bhopal -Central India
2015Autores: Jain, S., Saxena, V., Hongal, S., Jain, M., Torwane, N., & Sharva, V.
Revista: Journal of the College of Physicians and Surgeons Pakistan
Reducing unintentional plagiarism amongst international students in the biological sciences: An embedded academic writing development programme
2015Autores: Divan, A., Bowman, M., & Seabourne, A.
Revista: Journal of Further and Higher Education
Using a Two-Tier Test to Examine Taiwanese Graduate Students’ Misunderstanding of Responsible Conduct of Research
2015Autores: Pan, S.J.A., & Chou, C.
Revista: Ethics and Behavior
Plagiarism in Five Universities in Mozambique: Magnitude, Detection Techniques, and Control Measures
2015Autores: Coughlin, Peter
Revista: International Journal for Educational Integrity
Integrity in postgraduate research: The student voice
2015Autores: Mahmud, S., Bretag, T.
Revista: Science and Engineering Ethics
Research integrity practices from the perspective of early-career researchers
2015Autores: Krsti_, S.B.
Revista: Science and Engineering Ethics
Cola, plágio e outras práticas acadêmicas desonestas: um estudo quantitativo-descritivo sobre o comportamento de alunos de graduação e pós-graduação da área de negócios
2014Autores: Veludo-de-Oliveira, T. M., De Aguiar, F. H. O., De Queiroz, J. P., & Barrichello, A.
Revista: Revista de Administração Mackenzie
Suggested solutions of issues related to academic integrity in two Pakistani medical schools
2014Autores: Shukar, I
Revista: Pakistan Armed Forces Medical Journal
Fostering Integrity in Postgraduate Research: An Evidence-Based Policy and Support Framework
2014Autores: Mahmud, S., & Bretag, T.
Revista: Accountability in Research
Ethical perception of university students about academic dishonesty in Pakistan: Identification of student's dishonest acts
2014Autores: Rehman, R.R., & Waheed, A.
Revista: Qualitative Report