Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
"Investigating the reliability and factor structure of Kalichman's ""Survey 2: Research Misconduct"" Questionnaire: A post hoc analysis among biomedical doctoral students in Scandinavia"
2017Autores: Holm, S., Hofmann, B.
Revista: Journal of Empirical Research on Human Research Ethics
'Teach us how to do it properly!' An Australian academic integrity student survey
2014Autores: Bretag, T., Mahmud, S., Wallace, M., Walker, R., McGowan, U., East, J., Green, M., Partridge, L., & James, C.
Revista: Studies in Higher Education
A comparative study of ethical beliefs of master of business administration students in the United States with those in Hong Kong
2007Autores: Rawwas, M., Swaidan, Z., & Isakson, H.
Revista: Journal of Education for Business
A Self-Plagiarism intervention for doctoral students: A qualitative pilot study.
2016Autores: Halupa, C.M., Breitenbach, E., Anast, A.
Revista: Journal of Academic Ethics
An empirical analysis of differences in plagiarism among world cultures
2018Autores: Ison, D.C.
Revista: Journal of Higher Education Policy and Management
An Exploration of Gender and Cultural Differences in MBA Students' Cheating Behavior: Implications for the Classroom
2007Autores: Taylor-Bianco, Amy, Deeter-Schmelz, Dawn
Revista: Journal of Teaching in International Business
An investigation of international postgraduate engineering students' attitudes and abilities related to avoiding plagiarism
2016Autores: Stappenbelt, B., Kiridena, S., Hastie, D., Basu, A.
Revista: International Journal of Engineering Education
Are we educating educators about academic integrity? A study of UK higher education textbooks
2018Autores: Ransome, J., Newton, P.M
Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education
Associations between attitudes towards scientific misconduct and self-reported behavior
2018Autores: Holm, S., Hofmann, B.
Revista: Accountability in Research
Attitude of Indian dental professionals toward scientific publications: A questionnaire based study
2020Autores: Verma, P., Sachdeva, S.K., Verma, K.G., Khosa, R., Basavraju, S., & Dutta, S.
Revista: Journal of Natural Science, Biology and Medicine