Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Attitude of Indian dental professionals toward scientific publications: A questionnaire based study
2020Autores: Verma, P., Sachdeva, S.K., Verma, K.G., Khosa, R., Basavraju, S., & Dutta, S.
Revista: Journal of Natural Science, Biology and Medicine
Similarity index of doctoral theses submitted to universities in Kerala: An investigation.
2019Autores: Kumar P.K.
Revista: Library Philosophy & Practice
Examining the Academic Integrity of Current Graduate- Level Education Students
2018Autores: Szabo, S. Larkin, C. Sinclair, B.
Revista: The Delta Kappa Gamma Bulletin: International Journal for Professional Educators
Awareness of Plagiarism Acts and Policy byPostgraduate Students in University of Ibadan,Nigeria
2018Autores: Oyewole, O., & Abioye, A.
Revista: Library Philosophy & Practice
Similarity in Ph D thesis in state universities is less than 10%.
2018Autores: C. L. BIJI, VEENA SENAN, ACHUTHSANKAR S. NAIR
Revista: CURRENT SCIENCE
Between citation, authorship and plagiarism in the scientific writing of graduate students
2018Autores: Bessa, J.C.R.
Revista: Lingüística
What went wrong? A five-school review of master's theses reference list
2018Autores: Yap, J.M., Groen, C., Kamilova, Y., Terzi, P., Zvonareva, D.
Revista: Reference Librarian
Misuse of coauthorship in medical theses in Sweden
2018Autores: Helgesson, G., Juth, N., Schneider, J., Lövtrup, M., Lynøe, N.
Revista: Journal of Empirical Research on Human Research Ethics
Why do postgraduate students commit plagiarism? An empirical study
2018Autores: Selemani, A., Chawinga, W.D., Dube, G.
Revista: International Journal for Educational Integrity
An empirical analysis of differences in plagiarism among world cultures
2018Autores: Ison, D.C.
Revista: Journal of Higher Education Policy and Management