Banco de evidencias

El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.

Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.

En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.

'Teach us how to do it properly!' An Australian academic integrity student survey
2014

Autores: Bretag, T., Mahmud, S., Wallace, M., Walker, R., McGowan, U., East, J., Green, M., Partridge, L., & James, C.

Revista: Studies in Higher Education

Teaching International Students How to Avoid Plagiarism: Librarians and Faculty in Collaboration
2014

Autores: Gunnarsson, J., Kulesza, W.J., & Pettersson, A.

Revista: Journal of Academic Librarianship

Perspectives on academic misconduct: implications for education and practice
2014

Autores: Klainberg, M.B., McCrink, A., Eckardt, P., Schecter, R., Bongiorno, A., & Sedhom, L.

Revista: The Journal of the New York State Nurses' Association

Facial authentication before and after applying the Smowl tool in Moodle
2014

Autores: Guillén-Gámez, F.D., García-Magariño, I.

Revista: Advances in Intelligent Systems and Computing

The Effect of a Policy of Mandatory Use of TurnItIn by Graduate and Postgraduate Online Students on Reducing Unoriginal Writing
2013

Autores: Kiriakidis, M.

Revista: Postmodern Openings

Cheat and you Lose! Don't Cheat and you Lose! Reflections and Analysis of Accounting Student Data
2013

Autores: Woodbine, G.F., & Amirthalingam, V.

Revista: Journal of Academic Ethics

Postgraduate research students and academic integrity: 'It's about good research training' (2013) Journal of Higher Education Policy and Management
2013

Autores: Mahmud, S., & Bretag, T.

Revista: Journal of Higher Education Policy and Management

Why do Iranian postgraduate students plagiarize? A qualitative investigation
2013

Autores: Riasati, M.J., & Rahimi, F.

Revista: Middle East Journal of Scientific Research

Scientific dishonesty - A nationwide survey of doctoral students in Norway
2013

Autores: Hofmann, B., Myhr, A.I., Holm, S.

Revista: BMC Medical Ethics

Publication Ethics from the Perspective of PhD Students of Health Sciences: A Limited Experience
2012

Autores: Arda, B

Revista: Science and Engineering Ethics

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas.
Acepto