Banco de evidencias

El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.

Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.

En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.

Promoting scientific integrity in nursing research part I: Current approaches in doctoral programs
1995

Autores: Lenz, E.R., Ketefian, S

Revista: Journal of Professional Nursing

Promoting scientific integrity in nursing research, part II: Strategies
1995

Autores: Ketefian, S., Lenz, E.R.

Revista: Journal of Professional Nursing

Do authorship policies impact students' judgments of perceived wrongdoing?
1998

Autores: Rose, M.R., Fischer, K

Revista: Ethics and Behavior

Fraud, misconduct or normal science in medical research - An empirical study of demarcation
1999

Autores: Lynöe, N., Jacobsson, L., Lundgren, E.

Revista: Journal of Medical Ethics

Cheating among University of Transkei students
2000

Autores: Mwamwenda, T.S., Monyooe, L.A.

Revista: Psychological Reports

Tolerance of cheating: An analysis across countries
2002

Autores: Magnus, J.R., Polterovich, V.M., Danilov, D.L., Savvateev, A.V

Revista: Journal of Economic Education

Good and original: Plagiarism and patchwriting in academic second-language writing
2003

Autores: Pecorari, D.

Revista: Journal of Second Language Writing

Attitudes toward codes of ethics: the effects of corporate misconduct
2003

Autores: Peppas, S.C.

Revista: Management Research News

Cultural values, plagiarism, and fairness: When plagiarism gets in the way of learning
2005

Autores: Hayes, N., Introna, L.D.

Revista: Ethics and Behavior

Detecting cheating in written medical examinations by statistical analysis of similarity of answers: Pilot study
2005

Autores: McManus, I.C., Lissauer, T., Williams, S.E.

Revista: British Medical Journal

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas.
Acepto