Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
What went wrong? A five-school review of master's theses reference list
2018Autores: Yap, J.M., Groen, C., Kamilova, Y., Terzi, P., Zvonareva, D.
Revista: Reference Librarian
Ethical academic judgments and behaviors: Applying a multidimensional ethics scale to measure the ethical academic behavior of graduate students
2012Autores: Yang, S.C.
Revista: Ethics and Behavior
Attitudes and behaviors related to academic dishonesty: A survey of Taiwanese graduate students.
2012Autores: Yang, S.C.
Revista: Ethics and Behavior
Cheat and you Lose! Don't Cheat and you Lose! Reflections and Analysis of Accounting Student Data
2013Autores: Woodbine, G.F., & Amirthalingam, V.
Revista: Journal of Academic Ethics
Attitude of Indian dental professionals toward scientific publications: A questionnaire based study
2020Autores: Verma, P., Sachdeva, S.K., Verma, K.G., Khosa, R., Basavraju, S., & Dutta, S.
Revista: Journal of Natural Science, Biology and Medicine
Cola, plágio e outras práticas acadêmicas desonestas: um estudo quantitativo-descritivo sobre o comportamento de alunos de graduação e pós-graduação da área de negócios
2014Autores: Veludo-de-Oliveira, T. M., De Aguiar, F. H. O., De Queiroz, J. P., & Barrichello, A.
Revista: Revista de Administração Mackenzie
An Exploration of Gender and Cultural Differences in MBA Students' Cheating Behavior: Implications for the Classroom
2007Autores: Taylor-Bianco, Amy, Deeter-Schmelz, Dawn
Revista: Journal of Teaching in International Business
Scientific dishonesty---questionnaire to doctoral students in Sweden
2010Autores: T Nilstun, R Löfmark, A Lundqvist
Revista: Journal of Medical Ethics
Examining the Academic Integrity of Current Graduate- Level Education Students
2018Autores: Szabo, S. Larkin, C. Sinclair, B.
Revista: The Delta Kappa Gamma Bulletin: International Journal for Professional Educators
An investigation of international postgraduate engineering students' attitudes and abilities related to avoiding plagiarism
2016Autores: Stappenbelt, B., Kiridena, S., Hastie, D., Basu, A.
Revista: International Journal of Engineering Education