Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
High frequency of plagiarism in medical thesis from a peruvian public university
2010Autores: Saldaña-Gastulo, J.J.C., Quezada-Osoria, C.C., Peña-Oscuvilca, A. y Mayta-Tristán, P.
Revista: Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica
Undergraduate and Postgraduate Pharmacy Students’ Perceptions of Plagiarism and Academic Honesty
2009Autores: Ryan, G., Bonanno, H., Krass, I., Scouller, K., & Smith, L.
Revista: American Journal of Pharmaceutical Education
Beyond the accusation of plagiarism
2008Autores: Gu, Q., & Brooks, J.
Revista: System
An Exploration of Gender and Cultural Differences in MBA Students' Cheating Behavior: Implications for the Classroom
2007Autores: Taylor-Bianco, Amy, Deeter-Schmelz, Dawn
Revista: Journal of Teaching in International Business
A comparative study of ethical beliefs of master of business administration students in the United States with those in Hong Kong
2007Autores: Rawwas, M., Swaidan, Z., & Isakson, H.
Revista: Journal of Education for Business
Language re-use among Chinese apprentice scientists writing for publication
2007Autores: Flowerdew, J., & Li, Y.
Revista: Applied Linguistics
The student perspective on using plagiarism detection software
2007Autores: Dahl, S.
Revista: Active Learning in Higher Education
Plagiarism in science and technology master's Theses: A follow-up study
2006Autores: Holmberg, M., McCullough, M.
Revista: New Review of Information Networking
Cultural values, plagiarism, and fairness: When plagiarism gets in the way of learning
2005Autores: Hayes, N., Introna, L.D.
Revista: Ethics and Behavior
Detecting cheating in written medical examinations by statistical analysis of similarity of answers: Pilot study
2005Autores: McManus, I.C., Lissauer, T., Williams, S.E.
Revista: British Medical Journal