Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Good and original: Plagiarism and patchwriting in academic second-language writing
2003Autores: Pecorari, D.
Revista: Journal of Second Language Writing
Attitudes toward codes of ethics: the effects of corporate misconduct
2003Autores: Peppas, S.C.
Revista: Management Research News
Tolerance of cheating: An analysis across countries
2002Autores: Magnus, J.R., Polterovich, V.M., Danilov, D.L., Savvateev, A.V
Revista: Journal of Economic Education
Cheating among University of Transkei students
2000Autores: Mwamwenda, T.S., Monyooe, L.A.
Revista: Psychological Reports
Fraud, misconduct or normal science in medical research - An empirical study of demarcation
1999Autores: Lynöe, N., Jacobsson, L., Lundgren, E.
Revista: Journal of Medical Ethics
Do authorship policies impact students' judgments of perceived wrongdoing?
1998Autores: Rose, M.R., Fischer, K
Revista: Ethics and Behavior
Promoting scientific integrity in nursing research part I: Current approaches in doctoral programs
1995Autores: Lenz, E.R., Ketefian, S
Revista: Journal of Professional Nursing
Promoting scientific integrity in nursing research, part II: Strategies
1995Autores: Ketefian, S., Lenz, E.R.
Revista: Journal of Professional Nursing