Banco de evidencias

El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.

Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.

En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.

Awarenessand Perception of Plagiarism ofPostgraduate Students in Selected Universitiesin Ogun State, Nigeria
2016

Autores: Idiegbeyan-Ose, J., Nkiko, C., & Osinulu, I.

Revista: Library Philosophy & Practice

Substantive Editing as a Form of Plagiarism among Postgraduate Students in Australia
2016

Autores: Lines, Lisa

Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education

Investigating academic plagiarism in a Thai context
2016

Autores: Puengpipattrakul, W.

Revista: Electronic Journal of Foreign Language Teaching

Ghostwriters guaranteeing grades? The quality of online ghostwriting services available to tertiary students in Australia
2016

Autores: Lines, L.

Revista: New Review of Information Networking

A Self-Plagiarism intervention for doctoral students: A qualitative pilot study.
2016

Autores: Halupa, C.M., Breitenbach, E., Anast, A.

Revista: Journal of Academic Ethics

An investigation of international postgraduate engineering students' attitudes and abilities related to avoiding plagiarism
2016

Autores: Stappenbelt, B., Kiridena, S., Hastie, D., Basu, A.

Revista: International Journal of Engineering Education

Post-graduate student performance in ‘supervised in-class’ vs. ‘unsupervised online’ multiple choice tests: implications for cheating and test security
2015

Autores: Ladyshewsky, R.K.

Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education

Scientific Dishonesty: A Survey of Doctoral Students at the Major Medical Faculties in Sweden and Norway
2015

Autores: Hofmann, B., Helgesson, G., Juth, N., & Holm, S.

Revista: Journal of Empirical Research on Human Research Ethics

Plagiarism and academic integrity in Doctoral Dissertations: An Empirical Study
2015

Autores: Ison, D.C.

Revista: Journal of Academic Ethics

Features of Academic Misconducts on Master Dissertation from a Perspective of Fuzzy Comprehensive Evaluation
2015

Autores: Liu, Y., Jing, M., & Han, J.

Revista: The Open Cybernetics and Systemics Journal

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas.
Acepto