Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Awarenessand Perception of Plagiarism ofPostgraduate Students in Selected Universitiesin Ogun State, Nigeria
2016Autores: Idiegbeyan-Ose, J., Nkiko, C., & Osinulu, I.
Revista: Library Philosophy & Practice
Substantive Editing as a Form of Plagiarism among Postgraduate Students in Australia
2016Autores: Lines, Lisa
Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education
Investigating academic plagiarism in a Thai context
2016Autores: Puengpipattrakul, W.
Revista: Electronic Journal of Foreign Language Teaching
Ghostwriters guaranteeing grades? The quality of online ghostwriting services available to tertiary students in Australia
2016Autores: Lines, L.
Revista: New Review of Information Networking
A Self-Plagiarism intervention for doctoral students: A qualitative pilot study.
2016Autores: Halupa, C.M., Breitenbach, E., Anast, A.
Revista: Journal of Academic Ethics
An investigation of international postgraduate engineering students' attitudes and abilities related to avoiding plagiarism
2016Autores: Stappenbelt, B., Kiridena, S., Hastie, D., Basu, A.
Revista: International Journal of Engineering Education
Post-graduate student performance in ‘supervised in-class’ vs. ‘unsupervised online’ multiple choice tests: implications for cheating and test security
2015Autores: Ladyshewsky, R.K.
Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education
Scientific Dishonesty: A Survey of Doctoral Students at the Major Medical Faculties in Sweden and Norway
2015Autores: Hofmann, B., Helgesson, G., Juth, N., & Holm, S.
Revista: Journal of Empirical Research on Human Research Ethics
Plagiarism and academic integrity in Doctoral Dissertations: An Empirical Study
2015Autores: Ison, D.C.
Revista: Journal of Academic Ethics
Features of Academic Misconducts on Master Dissertation from a Perspective of Fuzzy Comprehensive Evaluation
2015Autores: Liu, Y., Jing, M., & Han, J.
Revista: The Open Cybernetics and Systemics Journal