Banco de evidencias

El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.

Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.

En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.

Associations between attitudes towards scientific misconduct and self-reported behavior
2018

Autores: Holm, S., Hofmann, B.

Revista: Accountability in Research

Are we educating educators about academic integrity? A study of UK higher education textbooks
2018

Autores: Ransome, J., Newton, P.M

Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education

Student and faculty perceptions of plagiarism in health sciences education
2017

Autores: Ewing, H., Mathieson, K., Anast, A., & Roehling, T.

Revista: Journal of Further and Higher Education

Research misconduct: A report from a developing country
2017

Autores: Khadem-Rezaiyan, M., Dadgarmoghaddam, M.

Revista: Iranian Journal of Public Health

"Investigating the reliability and factor structure of Kalichman's ""Survey 2: Research Misconduct"" Questionnaire: A post hoc analysis among biomedical doctoral students in Scandinavia"
2017

Autores: Holm, S., Hofmann, B.

Revista: Journal of Empirical Research on Human Research Ethics

The knowledge of medical students about publication ethics
2017

Autores: Lazaridou, I.Z., Perente-Memet, M., Zachou, M.E., Mavroforou, A., Lazarides, M.K.

Revista: Archives of Hellenic Medicine

Plagiarism, cheating and research integrity: Case studies from a masters program in Peru
2017

Autores: Carnero, A.M., Mayta-Tristan, P., Konda, K.A., Mezones-Holguin, E., Bernabe-Ortiz, A., Alvarado, G.F., Canelo- Aybar, C., Maguiña, J.L., Segura, E.R., Quispe, A.M., Smith, E.S., Bayer, A.M., Lescano, A.G.

Revista: Science and Engineering Ethics

Severity of types of violations of research ethics: Perception of Iranian master's students of translation
2017

Autores: Khoshsaligheh, M., Mehdizadkhani, M., Keyvan, S.

Revista: Journal of Academic Ethics

Ethics in postgraduate research
2017

Autores: Piña-Osorio, J.M., Aguayo-Rousell, H.B

Revista: Revista Electronica Educare

Level of awareness among veterinary students of GADVASU towards plagiarism: A case study
2017

Autores: Singh, N.

Revista: Electronic Library

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas.
Acepto