Banco de evidencias
El Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP) es una herramienta que persigue facilitar la implementación de las evidencias existentes a la práctica docente y de gestión académica en los estudios de posgrado a nivel universitario. La cultura actual en relación a la gestión y docencia universitaria está presidida por valores como la responsabilidad, el coste-efectividad, los resultados, la calidad, la competencia y otras que conducen a la exigencia de una actuación basada en fundamentos empíricos rigurosos, avalados científicamente. Inmerso en esta cultura se halla la corriente de la Educación basada en la Evidencia.
Desde la perspectiva de la evidencia, la concepción de la práctica docente y la gestión académica se puede ver reforzadas y respaldadas por el conocimiento empírico existente en lo concerniente a la integridad académica entre el alumnado de posgrado, en la medida que brinda la posibilidad de revisar, rediseñar y repensar la docencia y la gestión académica de los posgrados universitarios a la luz de pruebas válidas y útiles procedentes de la investigación.
En la base de datos que evidencias que ofrecemos desde el proyecto IAPOST se podrá acceder a numerosos estudios, clasificados en diversas temáticas, áreas geográficas y años publicados en revistas arbitradas y de impacto.
Associations between attitudes towards scientific misconduct and self-reported behavior
2018Autores: Holm, S., Hofmann, B.
Revista: Accountability in Research
Are we educating educators about academic integrity? A study of UK higher education textbooks
2018Autores: Ransome, J., Newton, P.M
Revista: Assessment & Evaluation in Higher Education
Student and faculty perceptions of plagiarism in health sciences education
2017Autores: Ewing, H., Mathieson, K., Anast, A., & Roehling, T.
Revista: Journal of Further and Higher Education
Research misconduct: A report from a developing country
2017Autores: Khadem-Rezaiyan, M., Dadgarmoghaddam, M.
Revista: Iranian Journal of Public Health
"Investigating the reliability and factor structure of Kalichman's ""Survey 2: Research Misconduct"" Questionnaire: A post hoc analysis among biomedical doctoral students in Scandinavia"
2017Autores: Holm, S., Hofmann, B.
Revista: Journal of Empirical Research on Human Research Ethics
The knowledge of medical students about publication ethics
2017Autores: Lazaridou, I.Z., Perente-Memet, M., Zachou, M.E., Mavroforou, A., Lazarides, M.K.
Revista: Archives of Hellenic Medicine
Plagiarism, cheating and research integrity: Case studies from a masters program in Peru
2017Autores: Carnero, A.M., Mayta-Tristan, P., Konda, K.A., Mezones-Holguin, E., Bernabe-Ortiz, A., Alvarado, G.F., Canelo- Aybar, C., Maguiña, J.L., Segura, E.R., Quispe, A.M., Smith, E.S., Bayer, A.M., Lescano, A.G.
Revista: Science and Engineering Ethics
Severity of types of violations of research ethics: Perception of Iranian master's students of translation
2017Autores: Khoshsaligheh, M., Mehdizadkhani, M., Keyvan, S.
Revista: Journal of Academic Ethics
Ethics in postgraduate research
2017Autores: Piña-Osorio, J.M., Aguayo-Rousell, H.B
Revista: Revista Electronica Educare
Level of awareness among veterinary students of GADVASU towards plagiarism: A case study
2017Autores: Singh, N.
Revista: Electronic Library